Muestre amistad sincera. Es tan fácil. La amistad es una forma de amor cristiano. La amistad trae acercamiento, invita a la participación. De una manera amistosa, usted puede hablar acerca de las doctrinas cristianas sin hacer que la persona interesada sienta que está siendo empujada a entrar en la iglesia. Por su amistad, un jóven, este año, decidirá y aceptará la amistad de Jesús.
UN JÓVEN ASD + UN JOVEN = AMISTAD EN CRISTO
Cada jóven deberá hacer lo siguiente:
- Orar pidiendo al Señor que lo guie para que pueda escoger a un jóven con quien compartir su amistad.
- Escoger un jóven no adventista (sólo uno) entre las personas con quienes se relaciona, amigos, vecinos o parientes.
- Dar a la junta directiva de Jóvenes su nombre y el nombre y la dirección de la persona que haya escogido para que todos oren por usted y su amistad.
COMO CULTIVAR UNA AMISTAD CRISTIANA
- Usted debe iniciar la mistad
- Hacer visitas semanales
- Mostrar interés por los padres. A las madres y a los padres les gusta saber quienes son los amigos de sus hijos. Póngales atención. Recuérdelos el día del padre, día de las madres, cumpleaños, navidad, etc.
- Obsequie revistas a su amigo
- Invítelo a su casa. Hagan algunos trabajos juntos, coman juntos, para que pueda haber mas acercamiento.
- ¿Qué le parece el Centinela o Prioridades?
- Ahora ya puede darle un libro. El Camino a Cristo, que es una maraviñllosa obra. Ayúdelo a leerlo y hagan comentarios.
- Después de algunas semanas enséñele sus lecciones de escuela sabática. Su amigo verá que usted es un estudiante de la Biblia.
- Sugiérale algún curso bíblico
- Ahora es tiempo de darle una Biblia
- Como sea posible, invítelo a reuniones sociales, actividades recreativas o evangelísticas de los jóvenes de la iglesia. La sociabilidad será la entrada a la iglesia.
- Ore por su amigo, Es necesario. Jesús estará con usted.
VOLVER |