Make your own free website on Tripod.com
PROGRAMA: ENTREVISTAS PERSONALES

 

logo

 

Objetivo del programa: Estudiar la Biblia en grupos. Conocer un método más para estudiar la Biblia. Recordar las entrevistas personales de Jesús y sacar conclusiones que nos ayuden en nuestra vida espiritual.

 

 

INTRODUCCION:

La joven estaba frente al espejo. Estaba nerviosa. Observaba detenidamente cada detalle de su ropa, el peinado, los accesorios, la pulcritud. Arregló los últimos mechones de su cabello. Estaba satisfecha, pero a pesar de eso un sentimiento de incertidumbre se apodere de ella cada vez que pensaba en el momento cuando pasaría el dintel de la puerta y se enfrentaría con el escritorio detrás del cual estaba el jefe de personal de una importante empresa donde ella había solicitado trabajo. ¿Qué pasaría en esa entrevista personal? ¿Le darían el trabajo que tanto necesitaba y para el cual se había entrenado concienzudamente durante tanto tiempo?

Felizmente, no necesitamos sentirnos nerviosos ni con incertidumbre cuando se trata de tener una entrevista personal con Jesús. Podemos estar con Él cada momento de nuestra vida, gozando de la más absoluta calma, gozando de la más absoluta calma, experimentando el más genuino gozo y disfrutando de su inigualable amor fraternal.

El programa de esta tarde analizará algunas entrevistas personales que tuvo Jesús con diferentes personas, u que están registradas en las sagradas Escrituras.

 

 

DESARROLLO:

(Explicar el método del programa: se divide a los presentes en grupos. El número de miembros, así como también el de los grupos, quedará determinado por la cantidad de personas que haya en la reunión. En cada grupo se nombra un coordinador o secretario, que además de dirigir la reunión, tomará nota del resultado del estudio.

Entregar por escrito a cada grupo las bases guías para el estudio.

Dar entre 15 y 18 minutos para el estudio en los grupos, entre 15 y 18 minutos para la exposición de las conclusiones y 3 minutos para la meditación personal)

 

El estudio consistirá en lo siguiente: Cada grupo deberá encontrar dos entrevistas personales que Jesús tuvo con diferentes personas y basar su estudio en las siguientes preguntas:

 

  1. Persona con la que se entrevistó Jesús
  2. Lugar de la entrevista
  3. Circunstancias
  4. Asunto que trataron
  5. Que mensaje transmitió Jesús a la persona y a nosotros
  6. Como reaccionó la persona

 

 

EJEMPLO:

  1. María Magdalena
  2. Junto al sepulcro
  3. El domingo de la resurrección de Jesús
  4. Ella creía que se habían llevado el cadáver de Jesús, pues momentos antes había encontrado el sepulcro vacío
  5. “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?” Luego de la explicación de ella, él le dijo: “¡María! No me toques, porque aun no he subido a mi Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”
  6. La reacción de María fue de asombro, gozo y luego de obediencia, porque fue a contar lo que había visto y oído (Luc 20)

 

Después que los representantes de grupo hayan expuesto lo estudiado frente a todos, se encontraran los puntos en común que tuvieron las entrevistas personales de Jesús.

Seguidamente se dará un momento para meditar en los momentos mas destacados de nuestra vida, en donde consideremos que hemos tenido una entrevista personal especial con Jesús.

La meditación personal se puede basar en las mismas preguntas del estudio.

Dar luego momentos para que algunos den su testimonio en voz alta.

 

 

CONCLUSION

Dar lugar a testimonios de cómo ejerció influencia para bien una entrevista especial con Jesús. Se podría escuchar, mientras tanto, suave música instrumental de fondo.

 

 

 

VARIACION:

Puedes colocar sobre una mesa algunos vestuarios para que cada grupo ejemplifique su entrevista de la manera que mejor le parezca, de esta forma, tendrás una SJA mas dinámica.

 

 

Escribenos:

jovenesadventistas_bna@yahoo.com

 

 

VOLVER

INICIO - NUESTRA IGLESIA - PROGRAMAS - SERMONES - ALBUM DE FOTOS - ¿QUIENES SOMOS? - IDEAS PARA TU SJA - JUEGOS BIBLICOS - REFLEXIONES - MUSICA - ENLACES - PREGUNTAS Y REPUESTAS -IUNAV CLUBES