Make your own free website on Tripod.com
PROGRAMA: ¿AMOR O PRECIO?

 

logo

 

PROGRAMA:

¿AMOR O PRECIO?

(Drama actuado, tipo “La Subasta”)

 

PROPOSITO: Hacer pensar a los jóvenes que su verdadero valor está en Cristo.

 

ESCENARIO:

  • El Subastador
  • Dos guardias para el subastador
  • El Comprador I (Capitán Potifar)
  • Comprador II (Jesús)
  • Compradores comunes (reyes, gobernadores, príncipes, comerciantes, presidentes contemporáneos)
  • Esclavos (Comunes y José)

 

VESTUARIO:

  • Cadenas, anillos, Trajes, zapatos elegantes, antiguos y modernos, sombreros, bastón y maletín, taparrabos, pantalones pesqueros para los esclavos, collar donde aparezca el nombre del esclavo.

 

MUSICA:

  • Tambores y trompetas

 

EJERCICIOS DE CANTO:

  • Trate que sean los más dinámicos posible para fortalecer a los jóvenes.

BIENVENIDA:

  • Presente una bienvenida dinámica y atractiva, puede ser como carteros que anuncian lo que va ha pasar en el programa; debieran pasar anunciando de cierta forma interesante o novedosa, y a la vez dando la bienvenida a los asistentes.

 

HIMNO:

  • Nº 452

 

ORACIÓN INICIAL:

  • Puede ser de rodillas.

 

 

1º ESCENA:

La subasta comienza con música de introducción. Aparece en subastador y presenta a los invitados especiales: príncipes, gobernadores, comerciantes, capitanes. Entre ellos se presenta el presidente de los estados Unidos. (Sugerencia: presentar actores antiguos y modernos) los esclavos son traídos encadenados por unos guardias; pasan frente al público.

Cuando los esclavos terminan de pasar, se produce un intermedio, durante el cual se presenta música especial, que puede ser cantada o instrumental, sobre la muerte de Jesús.

 

2º ESCENA:

Comienza como en la introducción: se presenta el subastador, traen a los esclavos encadenados, pasan frente al público. Llega el momento de subastar al joven José. Todos los compradores quieren pagar el mejor precio por este esclavo. Se presenta una breve biografía de este joven en una pantalla, con un cañón. El capitán Potifar es el último en ofrecer el mejor precio de todos los compradores.

De pronto se produce un silencio repentino. En medio de los compradores, aparece un hombre con ropaje ensangrentado, quien propone el más alto precio que alguien puede ofrecer.

Se presenta a sí mismo muriendo en la cruz, y se escucha que dice con voz entrecortada: “Hijo José, mi pago por ti es mi propia sangre” (se presenta en una pantalla los últimos momentos cuando Jesús se dirige hacia el Calvario). La gente queda sorprendida por un momento, luego Jesús se dirige a todos, con las mismas palabras que ya pronunció. Todos caen de rodillas ante Jesús, aceptan el sacrificio en la cruz y deciden seguirlo.

 

CONCLUSIÓN

Jesús se dirige al público, con las mismas palabras, que le dijo a José. Presentándose como el precio de cada persona, en especial a cada joven (declara que su sangre es el precio)

 

HIMNO FINAL

Nº 323

 

ORACIÓN FINAL:

Por la persona que representa a Jesús

 

 

Escribenos:

jovenesadventistas_bna@yahoo.com

 

 

VOLVER

INICIO - NUESTRA IGLESIA - PROGRAMAS - SERMONES - ALBUM DE FOTOS - ¿QUIENES SOMOS? - IDEAS PARA TU SJA - JUEGOS BIBLICOS - REFLEXIONES - MUSICA - ENLACES - PREGUNTAS Y REPUESTAS -IUNAV CLUBES