Make your own free website on Tripod.com

IDEAS PARA EVANGELIZAR EN TU SOCIEDAD DE JÓVENES ADVENTISTAS

8. EVANGELISMO DEL DÍA DE LAS MADRES Y DÍA DE LOS PADRES

 

Objetivos:

Honrar a los padres y madres de la nación. Llamar la atención al amor y cuidado de los de la IASD por las familias y llevar a la gente al estudio de la Palabra de Dios, por medio de escuelas bíblicas por correspondencia. El resultado de este programa ha sido el conseguir hacer muy buenas relaciones públicas.

 

Plan:

  1. La campaña es lanzada cada año, bajo los siguientes lemas: "Palmas para ti Mamá" -las palabras tienen doble significado, indicando el aplauso y el nombre de una flor. "Mamá, Tú estás siempre vica en mi corazón" -siempreviva es el nombre de una flor- . Otro podría ser "Pensamientos para ti Mamá" -pensamientos es el nombre de una flor.
  2. Se prepra un canto especial que es usado en la TV desde el día 2 hasta el día 10 de mayo. Lo practican los jóvenes que van a dar serenatas el Día de las Madres. Pueden cantar a capella o llevar algún instrumento para el acompañamiento.
  3. El día de las madres ( o la noche anterior), el grupo de jóvenes, generalmente de 3-9 miembros, salen a las calles y a las plazas. Cuando encuentran a una dama le preguntan: "¿Es usted Mamá?" si responde que sí, entonces le dicen: "por esta razón usted va a recibir un honor especial" Rodeándola, empiezan a cantar para ella. Cuando terminan los jóvenes la aplauden. Le dan una tarjeta especialcon unos espacios en blanco para que se inscriba en algunos cursos de la Voz de la Esperanza y le extienden una flor, saludándola en nombre de los Jóvenes Adventistas del Séptimo Día. También se lleva a cabo en los alrededores de la iglesia.
  4. Asímismo los jóvenes visitan las salas de maternidad y a personas especiales, como la esposa del gobernador y otras personas importantes de la ciudad o del estado.

 

Materiales:

  1. Algunas divisiones prepararán anualmente un anuncio de 30 segundos por la TV anunciando las actividades del Día de las Madres y del Día de los Padres.
  2. Una terjeta para entregar junto con la Flor.
  3. Flores escogidas de acuerdo al motivo.
  4. Se usa n cartel para colocar en las iglesias y en los autobuses urbanos.
  5. Se provee de bolsas de plástico para llevar las flores.
  6. En las ciudades grandes se pueden preparar carteles de 9x3 metros y son usados con el mismo motivo así como los otros carteles.
  7. Se forma un coro especial cada año.

 

Ideas que pueden usarse:

  1. Honrar a la madre mas anciana de la iglesia.
  2. Honrar a la madre que tenga la familia mas grande.
  3. Visitar hospitales y asilos llevando flores y cantando.
  4. Visitar salas de maternidad y dar a todas las nuevas mamás flores, un regalo, una tarjeta, fruta o un libro.
  5. Escoger a una madre que haya contribuido mayormente a la comunidad como la Madre del Año. Que otras Iglesias y organizaciones ayuden en la elección.
  6. Que los niños escriban artículos o cartas acerca de la madre ideal y los publiquen.
  7. Promueva un concurso sobre el hogar cristiano y el papel de las madres.
  8. Conduzca una discusión/panel por radio, en la iglesia o en algún lugar de la comunidad, sobre el tópico "¿Qué es la Maternidad?"

 

Nota: Programas y materiales similares pueden servir para el Día del Padre.

 

VOLVER